sábado, 22 de septiembre de 2012

Final del IX Concurso Bíblico Escolar

El día sábado 22 de septiembre, en la Institución Educativa Parroquial "San José" de la Perla se realizó la fase final del IX Concurso Bíblico Escolar. Los alumnos finalistas de las Instituciones Educativas de Callao y Ventanilla asistieron con sus docentes y algunos padres de familia.

La licenciada María López, directora de la ODEC Callao, dio la bienvenida a nombre del obispo, monseñor José Del Palacio, y a continuación se realizó la oración de inicio. Seguidamente se presentó a los miembros del jurado:
De la categoría A (1 y 2 de secundaria):
1: P. Juan Escalera, adsis
2: P. Arturo Zerpa, mrsm
3: Fr. Victor Conce, ofm;

y de la categoría B (3, 4 y 5 de secundaria):
1: Hno. Santiago Valencia, sm
2: P. Wilfredo Cruz, pbro.
3: Fr. Luis Mori, ofm.

Los alumnos se dirigieron a las 2 aulas donde respondieron a las preguntas sobre las cartas a los Colosenses y a los Efesios. Las 60 preguntas estaban en 6 decenas; de acuerdo al número del dado lanzado 4 veces, el estudiante escogía la pregunta. Al finalizar, volvieron al auditorio a recibir el refrigerio, mientras el jurado evaluaba las respuestas.

Posteriormente se nombró a los ganadores:
De la categoría A:
1: July Rodas Arotoma, de la IE Politécnico de Ventanilla (ganó una Biblia y una olla arrocera),
2: Andrea Astuquilca Roda, de la IE Raúl Porras Barrenechea (ganó una Biblia y un exprimidor),
3: Semey Velasquez Albino, de la IE General Prado (ganó una Biblia y una canasta de víveres).

De la categoría B:
1: Yolanda Giraldo Valles, de la IE Sor Ana de los Ángeles (ganó una Biblia y un reproductor de DVD),
2: Vania La Rosa,de la IE Francisco Bolognesi (ganó una Biblia y un hervidor),
3: Anabel Ulloa, de la IE Heroínas Toledo (ganó una Biblia y una canasta de víveres).

Recibieron los premios tanto los alumnos ganadores como sus docentes; los demás participantes recibieron mochilas con útiles escolares.

Queremos agradecer ante todo a Dios, por permitir que se realice este evento; a los donantes, que hicieron posible la entrega de premios; a los miembros del jurado, por su disposición; a los docentes, por motivar el estudio de las cartas de san Pablo; a los estudiantes, que demostraron haber logrado un aprendizaje significativo de las cartas; a los padres de familia, por animar a sus hijos en la lectura y profundización del mensaje.

Ha sido una jornada en la que, más que una competencia, se buscó que los estudiantes conozcan y practiquen el mensaje que san Pablo dejó en sus cartas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario