miércoles, 11 de junio de 2014

BASES Y FICHA DE CAMPEONATO INTER ZONAL 2014

A TODOS LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN RELIGIOSA DEL CALLAO

Se les invita a participar del Primer Campeonato Inter Zonal 2014 este sábado 28 de Junio del presente en la Institución Educativa "Nacional Callao" Ubicada Av. Juan Pablo II s/n Bellavista - Callao, el horario de dicho campeonato será de 8:00 am. a 1:00 pm.

En tal sentido, adjuntamos las bases y fichas de inscripción  las cuales deben ser entregadas a la Comisión Organizadora o en la ODEC CALLAO en horario de oficina, el plazo máximo para presentarlas es hasta el día Viernes 27 de Junio del presente.

Asimismo adjuntamos las bases y fichas:


REGLAMENTO DE FULBITO

1.          El campeonato se realizará el sábado 28 de junio en las instalaciones de la I.E. “NACIONAL CALLAO” a partir de las 8:00 am en la loza deportiva de la Institución.
2.          El desarrollo de los partidos de fulbito se ajustará al reglamento respectivo y a lo expresamente señalado en las bases
3.          Los profesores que pertenecen a dos Instituciones Educativas jugarán solo por una de las zonas.
4.          Se jugará por el sistema de torneo relámpago, o sea equipo que pierde queda eliminado(eliminación simple)
5.          Solo podrá participar docentes de Educación Religiosa de las 6 zonas
6.          Para formar un equipo podrán unirse solamente docentes de las zonas
7.          En la cancha cada equipo podrá participar con 6 jugadores como mínimo y 10 como máximo.
8.          Cada equipo tendrá un delegado, que podrá ser jugador(Capitán) y quien será el representante en los sorteos, en la cancha, en los reclamos y otras funciones propias de su cargo.
9.          Cada delegado deberá estar 15 minutos antes del inicio del partido. El presidente de mesa tendrá facultades para decidir sobre las contingencias que se puedan presentar durante el juego, así como de recepcionar los reclamos de los delegados de los equipos.
10.       Antes de comenzar el partido, el delegado de cada equipo deberá presentar la relación de jugadores con su documento de identidad (DNI) a la mesa de control caso contrario perderá por WALK OVER.
11.       Los participantes se presentarán correctamente uniformados y a la hora indicada.
12.       El arquero deberá emplear en su vestimenta colores diferentes a los de sus compañeros de equipo.
13.       Los arqueros no podrán coger el balón con las manos producto de un pase con el pie de los jugadores de su mismo equipo o a raíz de un saque lateral.
14.       El arquero tendrá 5 segundos para poner en juego el balón
15.       Se sancionará córner de arquero
16.       Los goles serán válidos pasada la media cancha del campo de juego, incluso los autogoles.
17.       Los lanzamientos de esquina, los saques de córner y los laterales se realizarán con las manos
18.       Tarjeta roja es expulsión
19.       Un jugador que acumule dos tarjetas amarillas durante el campeonato, quedará suspendido en el siguiente partido.
20.       Un jugador expulsado será suspendido del partido que estuvo jugando y el siguiente, o más dependiendo de la falta (cuando un árbitro expulse a un jugador debe indicar el grado de falta: leve o grave).
21.       Habrá una tolerancia de 5 minutos para el inicio del primer partido, los siguientes partidos se jugaran en la hora indicada, caso contrario se declarará WALK OVER (inclusive a los dos equipos).
22.       Cada partido tendrá una duración de 30 minutos (2 tiempos de 15min.) y 5 minutos de descanso.
23.       Durante el partido se podrá efectuar los cambios que consideren conveniente los delegados.
24.       Los partidos a jugarse en las etapas eliminatorias, tendrán que tener obligatoriamente un ganador, si el partido terminara empatado, se jugarán 2 períodos de 5 minutos cada uno, hasta concluir el partido, de persistir el empate se lanzarán 3 penales por equipo con los jugadores que estén dentro del campo de juego al finalizar el partido. De persistir en empate se ejecutarán alternadamente hasta que un equipo falle, hasta un máximo de 3 tiros, de persistir el empate se proseguirá con el lanzamiento de la moneda.
25.       En caso de empate  se definirá por la vía de los penales (3pxe).
26.       El arquero podrá sacar el balón con la mano hasta el borde del área del equipo contrario
27.       En caso de WO, se da por ganador al equipo favorecido y el resultado será de 2 a 0.
28.       Los partidos se jugarán con 6 jugadores por equipo
29.       Sólo se sancionará zona de área
30.       El saque lateral a favor del equipo atacante se hará fuera del área rival, si el saque se hace dentro del área del equipo rival, el árbitro sancionará saque lateral a favor de éste.
31.       El partido se podrá iniciar hasta con un mínimo de 4 jugadores. Si un equipo queda con menos de 4 jugadores en el transcurso del partido, pierde automáticamente por un resultado de 2 a 0 en caso lo esté ganando, empatando y perdiendo por la mínima diferencia caso contrario si está perdiendo por una diferencia mayor o igual a 2 goles se respetará el resultado. Un equipo con menos de 4 jugadores será declarado perdedor por WO, (2) inclusive los 2 equipos.
32.       Para realizar un cambio, primero el jugador deberá dirigirse a la mesa de control para su identificación y luego solicitarlo al árbitro.
33.       Los fallos y decisiones del árbitro son inapelables, ningún jugador, incluido el capitán del equipo, podrá reclamar las decisiones del árbitro.
34.       Los reclamos deberán ser presentados por el delegado ante el presidente de mesa al finalizar el partido y deberá constar en la planilla de juego, luego no será permitido hacerlo. No se aceptarán reclamos por las decisiones del árbitro.
35.       Un equipo también pierde por WO si comete las siguientes faltas:
a.          Hacer participar a un jugador que no esté inscrito oficialmente.
b.          Falta de identificación de los jugadores.
c.          Si el árbitro se ve obligado a suspender el partido por rebeldía de uno de los equipos, la barra o un jugador que no permita la reanudación del partido, siendo todo esto considerado una falta grave.
36.       Cualquier situación no contemplada en las Bases, será presentada ante el presidente de mesa para ser solucionada por los Vocales de Deporte.
37.       En el caso de que persista el empate en la tanda de penales se dan un penal más por equipo hasta que se de un ganador.


REGLAMENTO DE VÓLEY

1.       Participan sólo docentes femeninos y masculinos de Educación Religiosa de las diferentes zonas.
2.       Los equipos participantes deberán rellenar la ficha de inscripción que se adjunta a estas bases, mencionando a la persona responsable del equipo (No necesariamente el responsable tiene que participar en el campeonato).
3.       La lista deberá ser presentada con una cantidad no mayor de 10 deportistas ni menor de 6.
4.       Para el vóley mixto según reglamento oficial es permitido 2 varones y 4 mujeres
5.       Se jugará a eliminación simple
6.       Los equipos deben presentarse 5 minutos antes de iniciar los partidos correctamente uniformados, equipo que no esté en la hora programada perderá por Walkover
7.       Se dará tolerancia de 5 minutos sólo para el primer encuentro, para los siguientes ya no la habrá, cumplido este tiempo se declarará Walkover al equipo que no esté en el campo de juego, con 4 jugadores(as) mínimo, sólo hasta concluir el primer set
8.       Los equipos al presentarse al campo para dar inicio del partido deberán contar con un mínimo de 4 jugadores solo para el primer set, ya que si el primer set terminara con 4 jugadores automáticamente se declarará ausente y perdedor por W.O. El equipo participante podrá concluir el partido hasta con un mínimo de 5 jugadores.
9.       Solo el responsable del equipo está autorizado para hablar con el árbitro.
10.   Se jugarán 2 set ganados a 25 puntos relly poing. Los partidos se jugarán bajo el Sistema de Rally Point, punto seguido.
11.   En caso de empate se jugará un tercer set de 15 puntos, si persiste el empate será ganador el equipo que primero obtenga 20 puntos, la decisión es inapelable
12.   Cada equipo podrá realizar 6 sustituciones en cada set
13.   En la etapa eliminatoria, se jugará a 2 set ganados de 15 puntos, en caso de empate se jugará el tercer set de 15 puntos.
14.   En la etapa semifinal y, final se jugará a 3 set ganados de 25 puntos, en caso de empate se jugará un quinto set de 15 puntos.
15.               La puntuación será:
- Partido ganado = 2 puntos
- Partido perdido = 1 punto
- Partido perdido por W.O. = 0 punto
16.   Los partidos ganados por W.O. otorgan 2 puntos y con parciales de 25-0 y 25-0.
17.   Para la calificación se evaluará de acuerdo al orden siguiente:
- Primero, de acuerdo a la puntuación obtenida.
- Segundo, en caso de empate, se irá a la mayor diferencia de set.
- Tercero, de seguir empatado, se irá a la mayor cantidad de set ganados.
- Por último, de persistir el empate, se irá a la mayor diferencia de puntos.
18.   Una tarjeta roja significa expulsión del encuentro deportivo.
19. Los aspectos no contemplados serán vistos por la comisión organizadora y sus fallos serán inapelables.

DISPOSICIONES FINALES
1. Los puntos no contemplados en la presente, serán absueltos en reunión de delegados

2. La comisión organizadora garantiza y determina aspectos que refieran específicamente a la organización, desarrollo y evaluación del campeonato.



NÓMINA DE PARTICIPANTES
ZONA:….................................................................................................................................................................

NOMBRE DEL DELEGADO(A):
………………………………………………………………………………………………………….........................


DATOS DE LOS PARTICIPANTES: FULBITO VARONES
APELLIDOS Y NOMBRES
DNI
FIRMA
01



02



03



04



05



06



07



08



09



10







                 -----------------------------                                              -----------------------------------------
                   DELEGADO (A)                                                     COMISIÓN ORGANIZADORA


NÓMINA DE PARTICIPANTES
ZONA:….........................................................................................................................................

NOMBRE DEL DELEGADO(A):
………………………………………………………………………………………………...........


DATOS DE LOS PARTICIPANTES: FULBITO VARONES
APELLIDOS Y NOMBRES
DNI
FIRMA
01



02



03



04



05



06



07



08



09



10






         -----------------------------------                                           ------------------------------------------
              DELEGADO (A)                                                     COMISIÓN ORGANIZADORA
                 

NÓMINA DE PARTICIPANTES
ZONA:…................................................................................................................................

NOMBRE DEL DELEGADO(A):
…………………………………………………………………….......................................


DATOS DE LAS PARTICIPANTES: FULBITO DAMAS
                       APELLIDOS Y NOMBRES
DNI
FIRMA
01



02



03



04



05



06



07



08



09



10





                -----------------------------                                        -----------------------------------------
                 DELEGADO (A)                                                 COMISIÓN ORGANIZADORA




NÓMINA DE PARTICIPANTES
ZONA:…..................................................................................................................................

NOMBRE DEL DELEGADO(A):
…………………………………………………………………………….................................


DATOS DE LOS PARTICIPANTES: VÓLEY DAMAS
APELLIDOS Y NOMBRES
DNI
FIRMA
01



02



03



04



05



06



07



08



09



10





                 --------------------------                                        -----------------------------------------
                 DELEGADO (A)                                             COMISIÓN ORGANIZADORA




NÓMINA DE PARTICIPANTES
ZONA:….................................................................................................................................

NOMBRE DEL DELGADO(A):

………………………………………………………………………………………………..........


DATOS DE LOS PARTICIPANTES: VÓLEY MIXTO
APELLIDOS Y NOMBRES
DNI
FIRMA
01



02



03



04



05



06



07



08



09



10






                -----------------------------                                        -------------------------------------------
                  DELEGADO (A)                                                COMISIÓN ORGANIZADORA



Los esperamos con el entusiasmo que siempre los caracteriza.


                                                        Oficina de Diocesana de Educación
                                                        Católica del Callao

No hay comentarios:

Publicar un comentario