martes, 19 de marzo de 2013

Retiro de las Instituciones Educativas Parroquiales

Los días 16 y 17 de marzo quienes laboran en las Instituciones Educativas Parroquiales realizaron sus ejercicios espirituales en la casa de retiros Betania.
El día sábado, luego del rezo de Laudes, el padre Dino Lorenzon, director de ODEC, presentó el tema sobre el año de la fe. Después de que los participantes se reunieron en grupos para responder a la pregunta ¿qué me hace falta para vivir el año de la fe?, se contó con los siguientes temas: la profesión de fe, por la profesora Jacqueline Tello, y el Padrenuestro, por el padre José María Gómez.
Por la tarde, el doctor Roberto Tarazona compartió el tema de la moral cristiana y, seguidamente, el padre Dino Lorenzon dirigió la lectio divina, previo al Via Crucis, realizado devotamente por los retirantes. La jornada concluyó con la proyección de la película la Cristiada.
 El día domingo, seguidamente del rezo de Laudes, el padre Antonio Molinero dio el tema sobre Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre. Al concluir el tema, se planteó la pregunta ¿cómo es el Cristo que yo conozco y anuncio? al que respondieron los retirantes con sus experiencias e ideas, las cuales fueron expuestas por los secretarios en un plenario.
El retiro concluyó con la misa presidida por el padre Dino Lorenzon y posteriormente el almuerzo y la entrega de recuerdos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario